La Asociación de Teatro Escolar de Elche retoma la programación cultural de la Sala Tramoia y lo hace con el espectáculo «Por tierra de dragones», que llega desde Barcelona de la mano de la compañía de Pep López y Afonix. «Es un montaje divertido e interactivo, que incluye la participación del público, y donde también hay música en directo, canciones y dibujos animados», explica Juan Alberti, portavoz de la ATE, al tiempo que detalla que «es un trabajo que gusta mucho y que está en la línea del ofrecido el pasado mes de mayo, "El mundo de Irene", que sirvió para clausurar el festival de teatro escolar en el Gran Teatro».

«Por tierra de dragones» es un ameno recorrido, con grandes dosis de humor y ternura, por el mundo de la mitología tradicional y, especialmente, el de los dragones. «Un aspecto muy destacado es la participación del público que forma parte del propio espectáculo en distintos momentos, sobre todo a la hora de interpretar las canciones», añade.

Niños de 6 a 9 años y familias

La programación teatral de la Sala Tramoia va dirigida especialmente a los escolares y, por ello, desde hoy y hasta el viernes, siempre a partir de las 10.30 horas, se irán sucediendo los jovencísimos espectadores para seguir de cerca las aventuras de «Martina y su hermano tras encontrar un libro sobre dragones y otros seres mitológicos». En total, y según los datos facilitados por Juan Alberti, compobarán el quehacer artístico de Pep López y Afonix unos 750 escolares, entre los 6 y los 9 años de edad, de siete colegios de Elche (Miguel de Cervantes, Clara Campoamor, Sanchis Guarner, Blasco Ibáñez, Luis Vives, Jorge Guillén, Eugeni d'Ors) y uno de Alicante, San Gabriel. «La propuesta también incluye, como es habitual en nuestra programación, una función dedicada al público familiar -el sábado, a partir de las 18.00 horas-, porque consideramos que vale la pena el esfuerzo y pretendemos llegar al mayor número de espectadores», añade por último Juan Alberti.

Periferia Teatro, de Murcia, con el montaje «Guyi-Guyi», le dará continuidad a la programación de la Sala Tramoia de Elche, del 11 al 15 de febrero, con funciones especiales para los niños de Infantil y primer ciclo de Primaria, y público familiar.