Compás de espera para ver si los propietarios del hotel recurren la resolución de la Dirección General de Costas. Los vecinos de Arenales se encuentran a la expectativa de qué sucederá finalmente con el esqueleto del antiguo hotel, aunque exigen una solución definitiva porque «no podemos estar con ese adefesio ahí diez años más en el caso de que se abra otro proceso judicial», tal y como asegura el presidente de la Asociación de Vecinos de Arenales, Fernando Cano

«Estamos ya hasta el gorro de tener ese monstruo ahí frente a la playa afeando todo el entorno», resume gráficamente el representante vecinal, quien se suma a la exigencia del alcalde de que se derribe el edificio a la mayor brevedad posible. «Nosotros lo que queremos es que rehabilite el hotel, pero si al final no va a poder ser así lo que tienen que hacer es tirarlo abajo y sanear toda la zona», señala Cano. «Vamos a ver que decisión toma finalmente Princesol, pero no podemos estar así diez años más», insiste al respecto.

El presidente vecinal ve con buenos ojos la apuesta del Ayuntamiento para liberar suelo que pueda acoger un nuevo complejo, pero no a cualquier precio. Así, insiste en que «nosotros queremos un hotel», pero siempre y cuando «se respeten las zonas naturales y que retocar el PGOU no implique cambiar el uso de suelo de espacios protegidos o semiprotegidos». «En esas circunstancias nos negaríamos en rotundo», sentencia.