La celebración del Día Internacional de los Humedales promocionado por RAMSAR no pasó desapercibido ayer en el parque natural de El Hondo, gracias al esfuerzo de realizó medio centenar de voluntarios, que acudieron al paraje para sembrar un kilómetro de seto vegetal en el perímetro de la charca El Bosquet.

La Asociación ADR Camp d'Elx fue la promotora de esta actividad que se desarrolló durante toda la mañana. Además, se sumaron colectivos como la Asociación para el Desarrollo Sostenible de los espacios naturales protegidos, la Asociación La Marina Espai Natural, la Asociación Matola.es, la Asociación de Carreteros de Elche, la Asociación de Productores Ecológicos del Camp d'Elx, y la Comunidad de Regantes de Carrizales, entre otras entidades.

Los voluntarios sembraron un kilómetro de seto vegetal en el perímetro de la charca de nueva planta efectuada con la especie autóctona Tamarix boveana, conocida popularmente como tamarit, y que permitirá en el futuro conformar una pantalla tupida de vegetación, proporcionando a las aves y peces un entorno adecuado a sus necesidades.