El Ayuntamiento de Elche va a acudir al Boletín Oficial del Estado (BOE) para notificar a los placeros del Mercado Central el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en el que se decidió desalojar el edificio para que el proyecto adjudicado a la empresa Aparcisa siga su curso. Sólo uno de los nueve placeros que siguen trabajando en el antiguo edificio ha recogido la citación, y está, según ha indicado el concejal de Mercados, Carlos Sánchez, interesándose por los puestos libres en otros mercados de abastos de la ciudad.

El resto, ocho, no ha recogido la notificación, por lo que el siguiente paso que ha dado el Ayuntamiento es solicitar un informe a Correos para conocer el nombre de las personas que no ha recibido la carta para dar el siguiente paso. Una acción que se quiere realizar la próxima semana, y que consistirá en publicar la notificación en el Boletín Oficial del Estado.

Según ha explicado el propio Carlos Sánchez, una vez que se publique la notificación en el Boletín Oficial del Estado, los afectados dispondrán de cinco días para recoger la carta, y pasados los días hábiles establecidos se dará por notificados, aunque no la hayan cogido en mano. A partir de ese plazo, empezará a contar el de diez días en los que, según entiende el Ayuntamiento, deberán desalojar el Mercado Central.

De esta forma, desde el Ayuntamiento consideran que el proceso se podrá dilatar varias semanas, en las que, de momento, no se va a ejecutar el desalojo del placero que sí ha recogido la citación, para evitar un agravio comparativo con los que no lo han hecho.