Síguenos en redes sociales:

David Otero, Huecco y Mägo de Oz, en la Barraca Popular

El Hort de Baix acogerá dos tributos a ABBA y The Beatles y L'Escorxador apuesta por la música electrónica dentro de su programación

David Otero, Huecco y Mägo de Oz, en la Barraca PopularEfe

Con las fiestas patronales de Elche a la vuelta de la esquina, empiezan a conocerse más detalles de las diversas propuestas musicales y culturales que ofrecerá la ciudad durante los días festivos. La Barraca Popular acogerá los conciertos de destacados artistas dentro del panorama nacional, como es el caso del grupo de rock Mägo de Oz (9 de agosto), Huecco (10 de agosto) o David Otero (11 de agosto), excomponente del popular conjunto El canto del loco y que desde hace algunos años actúa en solitario. También habrá una noche dedicada a la música en valenciano, con el grupo Auxili (12 de agosto) subido al escenario ilicitano. La entrada será gratuita para poder disfrutar de todas estas actuaciones.

El horario de la Barraca Popular será de 23.30 hasta las 5 horas salvo los días 12, 13 y 14 de agosto, en los que habrá una ampliación de una hora, hasta las 6. Mägo de Oz llega a Elche para presentar su último trabajo, "Finisterra Ópera Rock". Junto a los temas de este trabajo ofrecerán algunas de sus canciones más conocidas, como "Fiesta pagana" o "Molinos de viento". El artista Huecco está girando actualmente con el "Lobbo Tours" y hará pasar una velada agradable al público ilicitano con sus letras y su estilo propio para interpretar diversos géneros musicales. Por su parte, David Otero ha dejado atrás los tiempos en los que era conocido como El Pescao y también su paso por El canto del loco para actuar ahora en solitario y mostrar su lado más personal.

Al margen de las actuaciones en la Barraca Popular, las fiestas patronales de Elche ofrecerán muchas más propuestas musicales, destinadas a todo tipo de públicos. Las de El Hort de Baix están pensadas para unos espectadores más adultos, con la música de orquestas y los tributos a Abba (13 de agosto) y The Beatles (14 de agosto). A diferencia de la Barraca Popular, habrá que pagar una entrada de 5 euros y el horario de apertura será desde las 23 hasta las 4 horas.

Los días 12 y 13 L´Escroxador ofrecerá, por quinto año consecutivo, el Meet 4.0, en el que habrá conciertos de música electrónica. Por último, durante las fiestas patronales se celebrará también una nueva edición del Festival Indie Ilicitano, los días 12, 13 y 14, con actuaciones de dj´s. Todo está a punto para que el público de Elche disfrute de muchas y variadas propuestas musicales durante las jornadas festivas, con ofertas que van dirigidas tanto a los adultos como a los más jóvenes.

Pulsa para ver más contenido para ti