Una patrulla de la Brigada Territorial de Policía Comunitaria detuvo a una menor en Torrellano el pasado jueves por agredir a su madre. La patrulla destinada a la pedanía ilicitana fue requerida a través del 112 por una posible agresión de una menor de edad a su madre.

Según la declaración de la afectada a los agentes, la hija, de 14 años, manifestó su intención de abandonar el domicilio y comenzó a recoger sus pertenencias. Al oponerse la madre, se inició en el domicilio una fuerte discusión que finalizó con la agresión de la menor a la progenitora, llegando a tirarla al suelo y arrancarle la ropa, tras lo cual se marchó del lugar.

Tras ser requerida por la patrulla para aclarar los hechos, la menor volvió al domicilio y reconoció lo sucedido, mostrándose arrepentida. En ese momento, siguiendo los protocolos establecidos, se le comunicó su detención procediendo a su traslado a Comisaría, así como a la víctima de la agresión al centro de salud para la obtención del correspondiente parte médico.

La misma patrulla fue comisionada en día 15 de julio 21:00 horas a causa de las molestias de una persona ebria en el núcleo urbano de El Altet. Invitado a abandonar el local, el implicado accedió voluntariamente, siendo el momento en el que se le solicitó que se identificase cuando comenzó a alterarse e insultar a los agentes, llegando a proferir amenazas de muerte. No satisfecho, también dirigió comentarios machistas sobre la aptitud de la componente femenina de la patrulla para el desarrollo de las labores policiales.

Con el fin de concretar si este individuo suponía un riesgo para el resto de ciudadanos se procedió a su cacheo, resistiéndose fuertemente a él, y lanzando una patada a uno de los agentes, que acabó lesionado. Por tales hechos la patrulla de Policía Local procedió a su detención.