El día 18 de julio a las 21.30 horas varias unidades de la Brigada Territorial de Policía Local de Elche acudieron a un domicilio de la calle Hermanos Navarro Caracena, ya que según informó el 112 existía una agresión con un herido por arma blanca.

A la llegada de las patrullas encontraron la puerta de acceso abierta y una gran cantidad de sangre en el suelo de la vivienda. Pese a lo alarmante de la escena ambos implicados se encontraba en el salón sin signos de actitud violenta, presentando el varón una herida sangrante en el brazo a la que se había realizado un rudimentario torniquete. Según manifestó la implicada a los Agentes, mantenían una relación sentimental desde hacía años siendo la primera vez que discutían hasta este extremo.

Al parecer el origen de esta pelea fue un supuesto caso de celos durante la cual se fue subiendo de tono hasta llegar a forcejear y empujarse, presentando una lesión el costado. En un momento dado su pareja levantó el brazo con el puño cerrado, ante lo cual ella cogió el cuchillo para defenderse, ocasionándole en este lance las heridas descritas.

Los Agentes de Policía Local procedieron a la detención de ambas partes, advirtiéndoles de sus derechos, no sin antes ser atendidos en distintos centros médicos de sus respectivas lesiones.