La tercera edición de la feria de antigüedades de IFA dio ayer el pistoletazo de salida con la inauguración de los 45 anticuarios y almonedas que pondrán a disposición de los coleccionistas de objetos antiguos más de 25.000 artículos durante el fin de semana. Galerías de arte, documentos históricos o las populares colecciones de sellos y monedas de antaño son solo un pequeño ejemplo de lo que podrá encontrarse en la feria, pues se ofrecerán miles de artículos con grandes descuentos que abarcan desde el siglo XVI hasta un mínimo de 40 años. Entre estos artículos más recientes destacan los denominados «vintage», una tendencia que está volviendo a ponerse de moda en España, en la que los artilugios de los años 60/70 vuelven con mucha fuerza.

Muebles, lámparas, libros, joyas, muñecas, radios o teléfonos completan el catálogo en el que destacan unos documentos procedentes de la zona de Alicante y Valencia que datan de 1570, así como bargueños (muebles con muchos cajones) del siglo XVII y XVIII. Además, también habrá espacio para la historia local, con una obra del pintor ilicitano Rodríguez Sánchez Clement, del siglo XIX.

Subasta

Otro de los atractivos de esta feria será la subasta Curiosity Antic, que se celebrará esta tarde a partir de la 18 horas. Estará formada por un artículo de cada expositor, por lo que la variedad de artículos está garantizada, con precios que partirán desde tan solo un euro, por lo que el mejor postor será finalmente quien obtenga el objeto. Además, mañana se celebrará un sorteo de 200 euros entre todos los asistentes a la misma, para gastar en el mismo certamen, en cualquiera de los puestos que componen la exposición.

Además de los diferentes stands de venta al público, la feria contará con numerosos especialistas en sellos y monedas, así como prestigiosas galerías de arte que llevarán sus muestras. La feria estará abierta al público durante toda la jornada de hoy, y también mañana, de 11 a 21 horas. El precio de entrada al certamen será de cuatro euros (niños menos de 12 años gratis), e incluye una participación en el sorteo de 200 euros que se celebrará el domingo.