Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Misteri llega a Milán de la mano del arte

El profesor Antonio Navarro recorre la representación asuncionista con su colección de grabados

La exposición sobre el Misteri y el tonograbado inaugurada en Milán, donde también se promocionó y habló sobre La Festa. información

La inauguración de la muestra «El Misteri d'Elx desde el tonograbado», con la huella artística de Antonio Navarro -profesor de Bellas Artes de la UMH y autor del cartel de las representaciones asuncionistas de este año-, ha servido para llevar La Festa a Milán, con el espacio expositivo PWC albergando la muestra hasta el próximo 5 de septiembre, pero también desplegando un amplio programa de actividades para contextualizar la realidad del Patrimonio Oral de la Humanidad.

Así, tanto el artista plástico como el presidente del Misteri participaron ayer en una mesa redonda donde se habló de su importancia como tesoro cultural que ha permanecido con el paso de los siglos. Según los datos facilitados por el Patronato del Misteri, los asistentes se interesaron, sobre todo, «por la técnica de Antonio Navarro y por diferentes detalles relacionados con La Festa d'Elx, especialmente los aparatos aéreos, los preparativos de las representaciones y la Prova de l'Angel». Tanto el presidente de la Junta Rectora, como el artista plástico destacaron la importancia de difundir el Misteri y de utilizar el arte como vehículo para ello. «Ha resultado muy emotivo escuchar el canto de la María o la Coronación en las pantallas de vídeo instaladas en el edificio de la exposición», aseguró Fernando García; mientras que Antonio Navarro destacó lo gratificante que ha resultado «ser embajador de La Festa a través de mis obras».

La inauguración de «El Misteri d'Elx desde el tonograbado» se realizó en Milán en la tarde del jueves en el Spazio Espositivo Price Waterhouse Coopers y contó con la asistencia del artista plástico y profesor de la UMH, Antonio Navarro; el presidente de la Junta Rectora, Fernando García; el arcipreste de Santa María, Francisco Conesa; y junto a ellos, el comisario de la exposición, Valeriano Venneri y el director de la sala italiana, Valentino Guarini.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats