La Policía Local de Elche detuvo el lunes a un hombre que trató de agredir a su exmujer, tras amenazarla de muerte, con un punzón de 17 centímetros que sacó de la fábrica en la que trabaja. De hecho fue la propia empresa la que dio la voz de alarma tras haberse marchado del taller con este arma y amenazando con matar a su pareja, tras haber permanecido un fin de semana arrestado por violencia de género.

Los agentes recibieron minutos después otra llamada, esta vez de la víctima, y tras personarse en el lugar indicado observaron cómo la mujer trataba de huir, junto a dos menores de edad, de un varón cuya descripción física y de vestimenta coincidía plenamente con la aportada en primera instancia, el cual trataba de sujetar a la afectada.

Al ver a los agentes, el presunto agresor tiró al suelo una bolsa que contenía el punzón de 17 centímetros de longitud. La denunciante manifestó que desde hace más de un año sufre malos tratos físicos y psicológicos por parte del detenido, por lo que este fue trasladado a dependencia policiales a la espera de pasar a disposición judicial.