El Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería ultima los preparativos para su próxima edición que se celebrará el 25 y el 26 de octubre en Institución Ferial Alicantina (IFA). Por el momento, el evento registra un incremento del 15% de empresas respecto a la edición de Marzo de 2017, y un 30% respecto a la de octubre de 2016. Con estas cifras el certamen alcanza ya más de 12.000 metros cuadrados de superficie neta contratada, lo que supone prácticamente la totalidad del pabellón número 2 del recinto ferial. Algo que se traduce en que queda poco espacio disponible para las empresas que se animan a contratar a última hora su participación en la feria.

La cita, referente a nivel europeo, servirá para que empresas de toda España y del extranjero presenten sus colecciones para la temporada otoño-invierno 2018-2019. Con respecto a la edición de Marzo 2017, el 94% ha vuelto a contratar espacio para esta nueva edición y adicionalmente más de 50 nuevas empresas se han animado a participar por primera vez. El territorio nacional es el país con mayor número de empresas expositoras con más del 80%, donde destaca la presencia de firmas de Alicante, La Rioja, Islas Baleares, Albacete y Cádiz entre otras. En segundo lugar está Italia con 12% de participación y luego Portugal con un 5%. Cabe destacar también la presencia de expositores de otros países como Arabia Saudí, Países Bajos, Lituania, Francia, China y Brasil.

Desde AEC (La Asociación Española de Empresas para el Calzado) y como organizadores del evento, se sigue trabajando en la promoción de feria tanto a nivel nacional como internacional con el objeto de conseguir crecer todavía más.