El secretario general del PP de Elche, Jose Navarro ha presentado esta mañana las decisiones adoptadas anoche por el Comité Ejecutivo Local y ha despejado la segunda incógnita que faltaba por resolver de cara a la reestructuración del grupo municipal. El comité de dirección presentó ante 80 personas la propuesta de que Pablo Ruz asumiera la portavocía, desbancando a Mercedes Alonso, y que Antonio Luis Martínez Pujalte saltara a portavoz adjunto. Cargo ocupado actualmente por Vicente Granero.

Tres personas fueron únicamente las que rechazaron la alternativa respaldada por una mayoría aplastante del comité ejecutivo. En concreto, dijeron no Mercedes Alonso, Erica Sánchez y Justino Delgado.

Desde el comité de dirección del PP local defendieron que "decisión se ha adoptado siguiendo los plazos marcados por la nueva ejecutiva, desde la normalidad y la democracia interna. Esa normalidad es la que rige está decisión: vincular estrechamente el partido con el grupo institucional en el ayuntamiento tal y como contemplan los estatutos".

Código Ético