El secretario general del PSOE de Elche, Carlos González, se ha referido a la Mesa Redonda que se celebrará esta tarde a las 19.30 h. en la sede de la Agrupación Socialista de Elche y que contará con la presencia de Manuel Mata, Vicesecretario General del PSPV y Síndic-Portaveu en las Cortes Valencianas.

González ha informado igualmente que la dirección local socialista ha manifestado el apoyo de Elche a las gestiones de Ximo Puig para conseguir una financiación justa para la Comunidad Valenciana. El alcalde ilicitano se ha referido a la imperiosa necesidad de que se produzca un cambio en la política de financiación del gobierno de Rajoy de manera que nuestra comunidad pueda contar con unos ingresos acordes a su importancia y tamaño poblacional.

Igualmente, el dirigente socialista ilicitano ha manifestado el posicionamiento de la Comisión Ejecutiva del PSOE Elx acerca de la necesidad del mantenimiento del trasvase Tajo-Segura. Ha declarado que "es imprescindible para Elche, para nuestra agricultura y nuestra industria agroalimentaria que el Trasvase Tajo Segura se mantenga".

El encuentro que se celebrará en la sede de los socialistas ilicitanos, será abierto a la ciudadanía.