La asociación Ágora de Elche ha vuelto a cargar contra el tripartito por la falta de transparencia con el Mercado Central.

El colectivo ha presentado un escrito ante la Oficina Municipal de Atención Ciudadana (Omac) para pedir al Ayuntamiento la confirmación de la existencia real del proyecto del edificio del centro comercial presentado por Aparcisa.

Denuncian que la documentación aportada por el Ejecutivo local "no se trata de un proyecto, es sólo un puñado de fotocopias de documentos inconexos y sin sentido, sin memoria explicativa, sin planos de arquitectura del edificio que permitan definirlo y sin una serie de requisitos básicos de cualquier proyecto arquitectónico".

De este modo, desde Ágora han rogado, que en caso de existir el proyecto, se les entregue una copia auténtica. Reiteran, además, el acceso a todos los documentos y escritos del Mercado Central, realizados por el secretario del Ayuntamiento, de los que parte estaban en los departamentos de Urbanismo y de Contratación.

La Conselleria de Transparencia ya se posicionó del lado de Ágora, con lo que el colectivo pudo tener conocimiento de parte de la documetación del expediente del inmueble de abastos para construir un nuevo edificio con un aparcamiento subterráneo. Desde la agrupación señalan que la información aportada no corresponde con el proyecto solicitado y también piden la devolución de las tasas abonadas por una documentación, que consideran que no se les ha entregado.