La Policía Nacional Policía Nacionaldetuvo el martes a un hombre que había robado de un supermercado varios paquetes de jamón serrano y una tableta de chocolate para poder comer. Los agentes, que estaban patrullando de forma rutinaria en la calle Mallorca, en Altabix, observaron que el hombre, a su paso, se escondía entre los coches estacionados, lo que llamó la atención de los policías. Tras esta maniobra, le pidieron la identificación, pero no llevaba ningún documento que justificara su identidad. Fue así como los agentes procedieron a su cacheo, localizando, escondido entre sus ropas, varias bandejas de jamón serrano envasado y una tableta de chocolate, de la que ya había ingerido una parte.

El hombre, que al parecer carece de recursos económicos, reconoció que había sustraído estos productos en un supermercado cercano a la zona.

La patrulla fue entonces al establecimiento, donde confirmaron que minutos antes el detenido había estado en las instalaciones y que se había marchado del supermercado sin pasar por la línea de cajas. Tras comprobar con el código barras que los productos pertenecían a este establecimiento, la Policía Nacional solicitó un tique para comprobar su valor: 24,34 euros. Algunas bandejas pudieron devolverse, ya que estaban sin abrir, por lo que el importe sustraído realmente es inferior.

Sin embargo, debido a sus antecedentes penales por otros robos menores, el hombre acabó detenido y pasará a disposición judicial por estos hechos. Desde la Fiscalía apuntaron ayer que, en estos casos, la pena impuesta suele ser la mínima: una multa de dos euros durante un mes, lo que se traduce en 60 euros.

Sin embargo, si se demuestra que, efectivamente, reside en la calle, podría librarse de la multa al ser insolvente. Por el momento, el hombre ha pasado dos días en el calabozo por el robo, pese a que el supermercado ni siquiera ha presentado denuncia por los artículos sustraídos. Lo que se tratará de esclarecer una vez pase a disposición judicial es si todo lo sustraído era para consumo propio o iba a tratar de venderlo para obtener algún tipo de remuneración económica dada su situación.