El aprendizaje de idiomas es una herramienta fundamental para incentivar el cerebro, prevenir la demencia, aumentar la memoria y la concentración, pero además hablar inglés hoy en día abre fronteras y expande las posibilidades de ampiar estudios y conseguir mejoras en el puesto de trabajo. Indispensable en el mundo de los negocios, también es fundamental para disfrutar plenamente del tiempo de ocio y entretenimiento ya que amplia notablemente la oferta ante la que elegir.

1- Entrena el cerebro

No solo el cuerpo necesita ejercitarse, el aprendizaje de una lengua ayuda a mantenerse en forma. Tratar con el vocabulario y la gramática motiva a las células cerebrales a trabajar para aumentar la memoria y a obtener mejores resultados en pruebas y exámenes.

2- Impulsar nuestra carrera

Hablar inglés nos permitirá acceder a nuevas oportunidades de ascenso y mejora en el trabajo. En la actualidad es imprescindible saber comunicarse con personas de todo el mundo, vivimos en un mundo globalizado que opera a nivel internacional. Con ello recibiremos un mejor salario y estaremos mejor considerados a nivel profesional.

3- Permite tomar mejores decisiones

Un estudio de la Universidad de Chicago mostró que el aprendizaje de una lengua extranjera ayuda a tomar mejores y más rápidas decisiones. La gente que ha crecido en un entorno bilingüe tiene más confianza en sí mismo y piensa las cosas en ambos idiomas antes de tomar una decisión final. Una segunda lengua, por tanto, podría ayudar a simplificar las pequeñas y grandes decisiones en la vida, ya que llegamos a ser más abiertos de mente y tomar más riesgos.

4- Viajar se hace más divertido

Mantener una comunicación fluida da el valor necesario para conocer a más personas e interesarse por nuevos lugares. Ello nos permitirá alguna que otra aventura y tendremos una impresión diferente del viaje.

5- Es divertido

La gran oferta de entretenimiento existente en este idioma permite su estudio y práctica de forma amena viendo películas o series, escuchando música o disfrutando con algún juego.

6- Aumenta la confianza

Con el progresivo aprendizaje de inglés se irá adquiriendo la suficiente confianza y motivación para seguir avanzando y aprendiendo. Además, los progresos permitirán recibir la admiración inmediata tanto de los hablantes nativos como de aquellos que todavía no se han decidido a aprender. Ello nos afianzará y dará el coraje para enfrentarnos positivamente a otros retos.

7- Conocer otras culturas

Para un buen aprendizaje es conveniente familiarizarse y conocer las costumbres y la cultura del país.

8- Encontrar nuevos amigos

Las nuevas habilidades lingüísticas permiten conocer a más gente de otros países y culturas, aprendiendo mucho unos de otros. A través de las redes sociales se pueden forjar grandes amistades.

9- Hace parecer sexy

Las agencias matrimoniales británicas han descubierto que tener acento es sexy. Para impresionar hay que hablar sin avergonzarse del acento. Para muchas personas, un acento extranjero es atractivo y por lo tanto hace que alguien sea especial.

10- Vivir, trabajar o estudiar en el extranjero

Saber inglés nos permitirá vivir, trabajar o estudiar en otros países. Aprender un idioma puede abrir las puertas a poder elegir otras opciones y nuevos destinos. Quizá tengamos suerte y encontremos el trabajo ideal o la pareja de nuestra vida mientras viajamos por el extranjero.

Prepárate para los exámenes de Cambridge con el curso de inglés de INFORMACIÓN

"Inglés para Todos" es una novedosa propuesta de INFORMACIÓN para que el aprendizaje de este idioma se pueda realizar de una forma amena y fácil por parte de todos aquellos que quieran tener un primer contacto, dedicarse a su estudio o simplemente elevar su nivel. Cada domingo se entregará uno de los 25 libros que dirigen y permiten avanzar en el dominio oral y escrito de esta lengua.

Elaborado en colaboración con Cambridge University Press, Inglés para Todos, está compuesto por 25 libros más un curso online y una masterclass semanal. Cuenta con tres niveles y recurre a técnicas de video-learning y audio-learning que enganchan y motivan al alumno. Hay retos, ejercicios interactivos, reconocimiento de voz, entre otros, y gracias a las nuevas tecnologías se puede seguir el curso desde cualquier plataforma conectada a internet.

Con solo 15 minutos al día, durante 6 ó 9 meses, un alumno puede alcanzar un nivel con garantía de éxito del 99% en los exámenes de Cambridge. La primera entrega, domingo 5 de noviembre, por solo 0,50 euros, y cada domingo en su quiosco por 7,95 € con INFORMACIÓN.