La Comunidad de Regantes El Tercero acaba de celebrar elecciones. Al frente de la misma estará a partir de ahora Roque Bru Bonet, que recoge el testigo de Emigdio Tormo Ródenas.

Por este motivo, la comunidad general de Riegos de Levante reconoció en un última asamblea el trabajo desempeñado por Emigdio Tormo al frente de la tercera comunidad por orden de extensión integrada en Riegos de Levante.

Emigdio Tormo Ródenas, además de su carrera como procurador, ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional a la agricultura de la provincia de Alicante y ha participado activamente en organismos, foros e instituciones que han sido cruciales en su evolución y especialización. En la actualidad, continúa ostentando la presidencia de la Acequia Mayor del Pantano.

En la última asamblea de Riegos de Levante Javier Berenguer le hizo entrega de una placa conmemorativa en la que se destacó su labor durante toda una vida en la defensa de los agricultores de la provincia de Alicante y en la que se le manifestó el reconocimiento de toda la comunidad general.

Tormo dirigió unas palabras a los asistentes a la asamblea que se celebró el miércoles por la noche, con las que hizo un recorrido por la historia de la comunidad general e incluso se remontó a los inicios del trasvase Tajo-Segura, recordando las dificultades que tuvieron que vencer los que en su momento defendían la existencia y puesta en marcha del acueducto, frente a la fuerte oposición de numerosos agentes de la época.

Tormo manifestó su continuo compromiso con la comunidad general ofreciendo su apoyo a cuantas gestiones sea posible desarrollar para favorecer actuaciones que mitiguen la grave situación de escasez de recursos hídricos.