La Comisión Europea ha seleccionado a la compañía ilicitana Monteloeder para lanzar y comercializar a nivel europeo su ingrediente "MetabolAid", que aumenta la sensación de saciedad. La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha colaborado con la empresa ilicitana en la formulación de este compuesto natural, que revolucionará el sector de los ingredientes de salud naturales. La presentación de este estudio se ha celebrado esta mañana en el campus de Elche y a la misma han asistido el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, el jefe de Proyecto H2020 de la Comisión Europea, Bruno Castro, y el propietario de la empresa Monteloeder, Ignacio Cartagena.

Asimismo, al acto han asistido el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Manuel Jordán Vidal, el investigador en este estudio por parte de la UMH Vicente Micol Molina y el director ejecutivo de la empresa ilicitana, Arturo Lizón.

A base de extractos exclusivamente naturales, según estudios clínicos, con este ingrediente se aumenta la sensación de saciedad. La compañía Monteloeder ha logrado acceder a la ayuda económica que otorga la Comisión Europea, gracias al programa europeo Horizonte 2020 Instrumento PYME en el que concurren firmas de toda Europa, con iniciativas que Bruselas (Bélgica) cree clave para el desarrollo y crecimiento de Europa. De esta manera, la Comisión Europea posiciona a Monteloeder entre las empresas más innovadoras, con proyección tecnológica y con más futuro de Europa.

"MetabolAid" es una solución natural que permite controlar el peso y regular el apetito, a la vez que combate los factores relacionados con el Síndrome Metabólico como la presión arterial, el colesterol y el azúcar en sangre. Monteloeder colabora en diversas investigaciones con la UMH y, a raíz de uno de estos trabajos conjuntos, han realizado la formulación del compuesto que revolucionará la industria científico nutricional.

El Síndrome Metabólico está calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia del S.XXI. Se estima que las personas con Síndrome Metabólico tienen un 20% más de riesgo de sufrir un episodio coronario en los diez años siguientes frente a las que no lo tienen. En España, uno de cada tres adultos cumple los criterios para sufrir síndrome metabólico. Asimismo, el 70% de la población obesa mundial sufre el Síndrome Metabólico y, en Europa, alrededor de 4 millones de personas mueren al año por complicaciones asociadas al sobrepeso.

Monteloeder es una empresa española especializada en salud, con más de 20 años de experiencia como desarrollador de productos nutracéuticos y extractos naturales. En la actualidad, exporta a más de 38 países y posee oficinas en Europa, Estados Unidos y Asia. Además de distribuir extractos naturales, Monteloeder diseña, desarrolla y comercializa productos propios, "Branded Ingredients", creados a base de mezclas de principios activos de extractos naturales, dirigidos al sector nutracéutico y de alimentación funcional.

"H2020" Instrumento PYME es el programa de apoyo tipo de capital riesgo. Su objetivo es ayudar a las pequeñas empresas a comercializar sus productos, a través del apoyo en la comercialización de sus productos.

"MetabolAid" es un ingrediente basado en extractos de hibisco y hierbaluisa, una combinación que ayuda a personas con características propias del Síndrome Metabólico a mejorar su estado de salud. Ambas plantas se emplean desde hace siglos en la medicina tradicional para tratar distintas dolencias. Asimismo, este ingrediente natural ayuda a la pérdida de peso y, por lo tanto, a bajar el índice de masa corporal. El consumo sostenido de "MetabolAid" tiene un efecto sobre la saciedad, lo que facilita la pérdida de peso. Además, disminuye los niveles de colesterol "malo" en sangre, los niveles de triglicéridos en sangre, la presión sanguínea y los niveles de glucosa en sangre en ayunas.

La extracción para la obtención de "MetabolAid" es totalmente natural. Además, la planta de producción de Monteloeder posee el certificado GMP de buenas prácticas de fabricación y sigue las pautas más exigentes del sector.