La ladera del río en la zona del Valle Trenzado se ha anegado esta madrugada por una rotura producida en una tubería de la conducción de agua potable. Esta conducción distribuye el agua desde los depósitos de Carrús hacia el centro de la ciudad. A consecuencia de estar en la cota alta de la rambla del río, el agua y la fuerza han arrastrado tierra y piedras hasta el río.

Desde Aigües d'Elx han informado que la rotura puede haber pasado desapercibida para la inmensa mayoría ciudadanos ya que solo afectó con un descenso de presión. Se cerró el paso de agua de la conducción averiada pero el sistema de distribución de agua potable continúo suministrando agua a los vecinos gracias al sistema de sectorización de la red. Según los técnicos de la empresa mixta municipal, las únicas viviendas afectadas sin suministro son quince inmuebles de la zona de casas de Ferrández y del Servef.

Durante el día de hoy, operarios de Aigües d´Elx están trabajando en reparar la rotura y, a continuación, habilitar la zona anegada para el paso de deportistas y viandantes.