La venta de entradas para la Cabalgata de Reyes esta funcionando hoy a muy buen ritmo, hasta el punto de que en unas pocas horas ya se han agotado los billetes para presenciar el desfile en algunos de los principales puntos de Elche, como la calles Corredora o Reina Victoria. Esta mañana el Ayuntamiento ilicitano ha puesto a la venta 5.900 entradas a través de internet, mientras que se han reservado otras 3.300 para su venta física a partir del próximo 3 de enero. Las localidades se pueden adquirir en Intanticket, canal habitual de venta. El portal está habilitado desde las 9 horas y ya se han agotado los billetes correspondientes a la primera zona, que comprende los tramos del uno al doce de la Cabalgata, con un aforo de 2.400 sillas.

Sí que quedan todavía disponibles entradas para la segunda zona, la que abarca los tramos del 13 al 26. Para esta segunda parte del desfile el número total de sillas que han salido hoy a la venta es de 3.318. En algunas calles, como la Corredora, ya no hay billetes. Sí en otras zonas, como son los casos de Plaça de Baix, Puente Ortices, Puerta de Alicante, Maestro Albéniz, la Plaza del Parque o la Diagonal.

Este año se han duplicado prácticamente las entradas que podrán adquirirse de forma anticipada online. De las 3.000 que se vendieron el año pasado a través de los sistemas telemáticos, se ha pasado en esta ocasión a las 5.900. El objetivo de este aumento de localidades puestas a la venta es el de que todos los ilicitanos las puedan adquirir de forma cómoda y sin esperas, y el precio de cada una de las sillas es de 1,5 euros. Al margen de los billetes disponibles hoy en internet, el próximo 3 de enero se pondrán a la venta otros 3.300 en un puesto en el Paseo de la Estación, para su compra física. El año pasado se alcanzaron colas de hasta dos horas, algo que se repetirá en esta ocasión con toda probabilidad.

Si sobran entradas el próximo 3 de enero, la caseta volverá a abrirse el día siguiente, en este caso en la Glorieta. Con el aumento de ventas a través de internet y un mayor control, el Ayuntamiento espera que en esta ocasión no se repitan los problemas de la anterior edición, cuando algunos de los espectadores denunciaron duplicidad de entradas, lo que el Consistorio achacó a un error.