Hacerse con las mejores sillas para ver la Cabalgata de Reyes en Elche tiene un precio, al margen de los 1,50 euros que cuesta la entrada. Y si no, que se lo digan a los usuarios que han pasado la noche en el Paseo de la Estación para hacerse con un lugar privilegiado para ver el desfile. Poco después de las 12 de la noche llegaban los primeros ilicitanos a las casetas de venta de sillas instaladas por parte del Ayuntamiento. ¿El objetivo? Conseguir los mejores sitios de las 3.300 entradas que se han puesto a la venta esta mañana. Los dos puestos de ventas están repartidos por zonas: uno para el lado derecho del recorrido de Reina Victoria, y otro para las localidades de la Plaça de Baix y Corredera. Sin duda, las entradas más cotizadas están siendo, como cada año, las de Reina Victoria, el tramo que coincide con el inicio del desfile.

Pese a la larga espera de los usuarios, el ambiente ha sido más tranquilo que el año pasado. Las casetas, que estaba previsto que abrieran sus puertas a las 9.30, han adelantado la venta media hora, ante las largas esperas que se iniciaron de madrugada, con el fin de dar salida a estos usuarios cuanto antes. El hecho de que este año se pusieran a la venta el doble de entradas a través de internet, también ha originado que muchos se ahorraran la espera al conseguir una localidad a través de la red. Algo que, por otra parte, tampoco fue fácil, ya que se agotaron rápidamente, pese a duplicarse la venta de entradas online. Pese a ello, la imagen de las largas colas ha sido inevitable, así como la larga espera, de madrugada, de los que querían conseguir silla.

La venta, se ha realizado a lo largo de la mañana de hoy. Sin embargo, han sobrado algo más de 300, que corresponden a pequeños juecos y asientos libres en diferentes partes del recorrido. Estas entradas se pondrán a la venta a partir de las 17 horas. Quedan 300 localidades de segunda fila en el tramo de Reina Victoria y una veintena de tercera fila para Plaça de Baix. La caseta estará abierta hasta las 20 horas.

La Cabalgata de Reyes se celebrará el próximo viernes, a partir de las 18 horas, y recorrerá Reina Victoria hasta la Plaça de Baix, La Corredora, Puente Ortices y Maestro Albéniz. La totalidad de entradas para el tramo final, así como de la parte izquierda del resto del recorrido, ya se vendieron a través de internet. Canal en el que se dispensaron 5.900 entradas.