Las empresas de componentes, tejidos y curtidos para el calzado y la marroquinería están aterrizando ya en la primera edición anual de la feria de Premiere Vision Paris, que tiene lugar de desde mañana hasta el jueves en la capital gala y que agrupa seis salones, en los cuales expondrán 1.725 expositores de más de 50 países. España es uno de los cinco principales países expositores, mientras que la provincia de Alicante, sobre todo gracias a firmas de Elche, Elda, Petrer y Villena, es de las más potentes en este sector.

Las firmas españolas agrupadas en la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) expondrán principalmente en los salones de Premiere Vision Accesories y en el de Premire Vision Leather.

Entre ambos salones participan directamente 15 firmas españolas de componentes, accesorios y curtidos para el calzado y la marroquinería, mientras otras acuden a través de sus agentes o representantes, con el objetivo de presentar sus productos de moda para la temporada de primavera-verano 2019.

De estas 15 firmas, 14 son de la provincia de Alicante (7 de Elche, 4 de Elda y Petrel, 2 del resto de la provincia) una de Barcelona y otra de Murcia, según se informa desde AEC.

La feria Premire Vision Leather (ubicada en el hall 3) es visitada por empresas y diseñadores del sector de la moda en general (calzado, marroquinería, confección, tapicería, accesorios, etcétera) y según los organizadores feriales, en esta edición, expondrán 224 empresas.

Por otro lado, en la feria de Premiere Vision Accesories (ubicada en el hall 4) expondrán 296 empresas. Los productos que se exponen en este evento son botones, adornos, cordones, etiquetas, cremalleras, etcétera para el mundo de la moda (en todas sus ramas: prenda de vestir, calzado, marroquinería o joyería).

Los organizadores esperan en suma la visita de alrededor de 60.000 personas de 125 países.

La mayoría de las empresas españolas que acuden a esta edición de febrero 2018 ya son expositores de ediciones anteriores y lo que pretenden es presentar sus nuevas colecciones de la temporada a sus clientes, consolidar los mismos, así como ampliar la cartera de clientes del mercado francés. La oferta que allí presentan las empresas españolas es muy amplia, tales como pieles, tejidos, adornos, elásticos, trenzados, etiquetas y otros muchos elementos

Después de este evento las empresas españolas del sector se darán cita en Milán del 20 al 22 en las ferias de Lineapelle, Simac-Tanning Tech, y posteriormente gran parte de ellas expondrán en la feria Futurmoda, que se celebrará en Elche los días 14 y 15 de marzo.