Tempe ha pactado con los representantes sindicales de la empresa una subida laboral del 10% para los próximos tres años. El incremento laboral va a quedar estipulado en el convenio que se va a firmar próximamente tras llegar a su fin la negociación del primer acuerdo de la compañía que pertenece al Grupo Inditex.

Las negociaciones, según han informado desde UGT, se iniciaron en septiembre y el pasado 9 de febrero, después de cinco meses, se firmó un preacuerdo que recoge mejoras que han sido consideradas como aceptables para el comité de empresa de Tempe.

Además de la subida laboral del 10% para los próximos tres años, en el nuevo convenio también se recoge una ayuda anual para la comida de 378 euros al año, y la reducción de la jornada anual en 8 horas, quedando los turnos de mañana y tarde en 1.784 horas, y el turno de noche en 1.776 desde 2018 y 1.768 desde 2020.

Por otro lado, se ha pactado una reducción de jornada anual en 16 horas para empleados a partir de los 55 años de edad, que se incrementarán en 8 horas más anualmente. Además se ha acordado una reducción de jornada voluntaria a partir de los 50 años.

En los acuerdos también destaca el compromiso adquirido por Tempe para realizar entre 70 a 100 contratos indefinidos como mínimo en los próximos tres años. Además se ha acordado que los trabajadores que lleven dos años como ayudante de oficio pasarán automáticamente a oficial de segunda categoría. Por otro lado, a los cinco años como oficial de segunda se pasará automáticamente a oficial de primera.

La empresa también se ha comprometido a prestar servicio de fisioterapia gratuito a sus trabajadores siempre que sea prescrito por el servicio médico, así como a aumentar la dotación de las ayudas sociales.

Por otro lado, se ha pactado un cambio en el sistema de flexibilidad de la jornada por la jornada de exceso. En este sentido, todas las horas que excedan de la jornada anual pactada serán de libre disposición para los trabajadores.

El preacuerdo también recoge que los festivos son voluntarios, pero si se trabajan para completar el salario se abonarán de 100 euros a 145 euros por festivo.

Desde UGT han manifestado su satisfacción con el preacuerdo, "en cuanto a salario, condiciones laborales y ayudas sociales que favorecen la conciliación laboral, familiar y personal de las trabajadoras y trabajadores de la empresa". Además valoraron positivamente "el compromiso de empleo indefinido en los próximos tres años por parte de la empresa, con el fin de recortar la eventualidad, creando una estabilidad laboral".