Síguenos en redes sociales:

La lluvia desluce la tarde del Domingo de Ramos en Elche

La Samaritana es la única cofradía que ayer salió a la calle y completó el recorrido de la procesión

La lluvia desluce el Domingo de Ramos y obliga a suspender procesiones en Elche

49

La lluvia hizo acto de presencia ayer por la tarde en la Semana Santa ilicitana, provocando que varias cofradías y hermandades tuvieran, con mucho pesar, que suspender sus procesiones, pese a tenerlo todo preparado para salir a la calle.

La primera de las procesiones de la tarde del Domingo de Ramos de Elche tenía que ser la de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía, María Santísima de la Amargura y Santa María Magdalena. No obstante, la hermandad decidió suspender la salida por la lluvia. Los hermanos se conformaron con realizar en el interior de la basílica de Santa María el encuentro de los pasos que tenían que haber hecho en la Plaça de Baix.

La que sí salió a la calle, pese a la lluvia, fue la Cofradía de María Santísima de la Palma. No obstante, y pese a tener cubierto el palio de la Virgen con plásticos, la cofradía optó, finalmente, por regresar a la parroquia de los Desamparados, en vistas de que las precipitaciones no remitían, tal y como esperaban.

También optó por salir a la calle la Cofradía de la Conversión de la Mujer Samaritana por Nuestro Señor, que mantuvo su recorrido hasta la basílica de Santa María. Esta cofradía fue la única que ayer pasó por la Plaça de Baix y el centro de la ciudad, donde la gente se quedó con ganas de más Semana Santa.

Por otro lado, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y Buen Ejemplo en el Sagrado Lavatorio, que debía salir de Santa María, también decidió suspender la procesión, y quedarse en la basílica, a resguardo de la lluvia débil que caía de forma intermitente durante toda la tarde.

Lo mismo decidió hacer la Fervorosa y Venerable Hermandad María Santísima del Mayor Dolor y San Juan Evangelista. Esta hermandad, que estrenaba el modo de llevar el paso, a dos hombros por dentro, se conformó con levantar el paso dentro de la basílica.

La última procesión prevista para la tarde de ayer era la del Ecce-Homo. En un principio parecía que iba a salir, pero al final, la cofradía decidió sacar el paso a la plaza de El Salvador, para volver a meterlo en la iglesia poco después.

De esta forma, la lluvia deslució la tarde del Domingo de Ramos, en la que sólo se pudo realizar, completa, una de las seis procesiones previstas en Elche.

Pulsa para ver más contenido para ti