La carabela portuguesa llega a aguas ilicitanas. El Ayuntamiento mantendrá desde hoy y durante todo el fin de semana tres playas de Elche cerradas por la aparición de estos peligrosos ejemplares.

Lo acaba de anunciar la edil de Playas, Mireia Mollà, en una comparecencia tras conocer la previsión del Instituto de Ecología del Litoral.

"Tenemos ya ejemplares en nuestras playas, han aparecido en el Carabassí y también hay en Urbanova, con lo cual entendemos que Arenales y El Altet también están afectadas", ha apuntado Mollà.

Desde primera hora de esta mañana están colocadas las banderas rojas, por lo que el baño está prohibido y también colocada la bandera de medusas. El Ayuntamiento ha tomado esta decisión con la valoración de VisitElche, la Policía Local y el Instituto de Ecología del Litoral.

Mañana, que comenzará el servicio de salvamento en las playas ilicitanas, los socorristas se encargarán de comprobar in situ si existen más ejemplares. No obstante, la predicción es que los tres días haya riesgo.