La modificación de la ordenanza de circulación para sancionar a los propietarios de autocaravanas que pernocten en la calle tendrá que esperar en Elche. El equipo de gobierno retiró ayer del orden del día de la Comisión de Hacienda este trámite, que ya había obtenido luz verde en la junta de gobierno local, pero que debía pasar por el pleno municipal para su aprobación final.

Desde la Concejalía de Tráfico, el edil Héctor Díez defendió la necesidad de estudiar mejor el expediente, que irá al próximo pleno, una vez se complete. Pese a ese aplazamiento, el equipo de gobierno está dispuesto a seguir adelante con su intención de incluir una multa específica de 90 euros para los usuarios de caravanas y autocaravanas que pernocten en la calle. Lo que el Ayuntamiento pretende es recoger en un documento la sanción específica a la que se enfrentan los que estacionen en la vía pública y aprovechen para acampar. Algo que ya había contado con el visto bueno de la Policía Local y de los técnicos de Tráfico. El equipo de gobierno apuntó a la necesidad de dejar bien claras las infracciones y las multas para que no exista ningún tipo de problema a la hora de reclamar a los infractores. Y es que la presencia de este tipo de vehículos es una constante en zonas cercanas a la costa como La Marina, donde muchos turistas llegan a pasar la noche en sus caravanas o autocaravanas.

Desde Ilicitanos por Elche, presionaron ayer al tripartito para dar marcha atrás con las sanciones al considerar que supone un «claro perjuicio» para un tipo de turismo que opinan que es propicio para Elche. También denunciaron que esta modificación de la ordenanza es contraria a la normativa de la Dirección General de Tráfico.