La empresa pública AENA (Aeropuertos Españoles de Navegación Aérea) informó ayer de la licitación de la oferta de restauración del aeropuerto de Alicante-Elche, que pasará a contar con 18 locales distribuidos sobre una superficie total de más de 5.500 metros cuadrados, «un 18% más», asegura en un comunicado.

El acuerdo se adoptó ayer en el Consejo de Administración. La licitación supondrá la apertura de los negocios ofertados a través de diez expedientes, que empezarán a dar servicio a partir del segundo trimestre de 2019. «El objetivo de esta licitación es dotar al aeropuerto de una amplia y variada oferta de restauración, que ofrezca un alto nivel de calidad a los pasajeros y que refleje la gastronomía local, nacional e internacional. AENA pretende así proporcionar una «verdadera experiencia gastronómica a los viajeros y usuarios del aeropuerto, combinando las últimas tendencias de restauración con aquellos conceptos más demandados por el pasajero del aeropuerto», explica en la misma nota.

Para ello, se licitan puntos de venta en los que ofrecer conceptos multi-cocina en ambientes «mercado de alimentación», espacios gourmet, cafeterías internacionales, chocolaterías, heladerías, fish?ps, sushi, hamburgueserías, bocadillerías, cervecerías y comida italiana. Los establecimientos se sitúan en su mayoría en las zonas de embarque y facturación. Con la oferta definida en los concursos, que están publicado en la web de AENA, la entidad pretende asegurar la competencia en el aeropuerto y la posibilidad de acceso a los mismas a todo tipo de operadores y marcas. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 10 de octubre de 2018. AENA confía en atraer a importantes empresas del sector que verán que la termina de la provincia atrajo el pasado año a 13,7 millones de pasajeros.