El objetivo está claro: atraer el mayor talento digital posible hacia el Campus Tecnológico de Elche. Un llamamiento a todas las empresas que buscan escapar de los grandes mercados de Estados Unidos y Europa y que tienen la oportunidad de ubicarse a orillas del Mediterráneo. Por este motivo, la empresa municipal Pimesa y la sociedad Proyectos Temáticos han alcanzado un acuerdo para que «Distrito Digital» se encargue de comercializar el proyecto ilicitano y captar el mayor número de inversores posibles.

La apuesta por la digitalización en la provincia de Alicante, y más en concreto en Elche, es grande y con este nuevo convenio se da un paso importante en su profundización. La suma de esfuerzo busca ser un reclamo mayor para los nuevos modelos de economía y las empresas digitales que se están deslocalizando en la actualidad. Elementos como el Big Data, la inteligencia artificial o la trasformación de los procesos de producción desempeñarán un papel fundamental dentro del nuevo contexto.

«Está cambiando la economía y la vida de las personas. Es una oportunidad para quien la perciba, que se asegurará el futuro. El que no lo haga se quedará estancado. Elche nunca se ha caracterizado por perder oportunidades de este tipo, al contrario», señaló ayer el presidente de Proyectos Temáticos, Antonio Rodes, tras la reunión que mantuvo en el Ayuntamiento con el alcalde ilicitano, Carlos González, y el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez. «Aquí hay unas ventajas competitivas que muy pocos territorios tienen y la ventaja del aeropuerto», añadió Rodes.

«Distrito Digital» es una iniciativa que ha sido lanzada desde la esfera pública de la Generalitat y que ahora se alía con el Campus Tecnológico. Su apuesta está basada en pilares como la atracción de empresas del sector de las nuevas tecnologías y la realización de eventos relacionados con este ámbito. Una de las metas que se ha marcado esta iniciativa es la de conseguir un ecosistema consolidado y con notoriedad en un plazo de tres o cuatro años.

Sobre el acuerdo alcanzo por el Campus Tecnológico y Proyectos Temáticos el alcalde González añadió ayer que «se ha conectado con el trabajo que estamos realizando y hay una voluntad pública de impulsar el desarrollo de nuestras empresas».