La última semana de agosto empezó ayer con sorpresa en el litoral ilicitano. Los bañistas del Carabassí se vieron sobresaltados por la presencia de una vaca muerta. El animal apareció, para sorpresa de todos, flotando a pocos metros de la orilla.

El animal se dejó ver en torno a las 16 horas, y fueron los bañistas los que lo vieron y avisaron a los servicios de socorrismo. El cuerpo apareció sin cabeza, y en avanzado estado de descomposición. Tanto, que a los servicios de socorrismo le costaba reconocer de qué animal se trataba exactamente.

Efectivos de la Policía Local de Elche, con el apoyo de los socorristas, acordonaron la zona donde estaba flotando el animal, que acabó varado en la orilla, mientras se esperaba la llegada de los servicios de limpieza, con una pala, para poder retirar el cuerpo, y devolver la normalidad a la zona repleta de veraneantes.

Los servicios de limpieza de Urbaser llegaron a la playa pasaron unas dos horas, el tiempo que tardaron en desplazar la herramienta necesaria para retirar el cuerpo del animal.

Mientras tanto, los bañistas que ayer estaban en esta playa de El Carabassí no dejaron de acercarse para ver qué es lo que estaba pasando. Muchos de ellos fotografiaron el animal con sus teléfonos móviles, como si se tratase de un nuevo atractivo más de las vacaciones estivales.

Antecedente

Esta no es la primera vez que pasa un hecho similar. En 2013 el cuerpo de una vaca, también sin cabeza llegó a la playa de Arenales del Sol. Todo apunta a que el animal falleció en una embarcación y fue lanzado al mar sin cabeza, para no dejar rastro de su identificación. «Aunque parezca mentira es algo más habitual de lo que parece», aseguraron desde la empresa que presta el servicio de socorrismo de las playas de Elche.