El Partido de Elche arranca el curso político, en palabras de su líder Jesús Pareja, con la intención de que durante los próximos meses se culminen proyectos importantes para Elche, y con la idea de involucrarse más en otras áreas de gestión y mantener la estabilidad del gobierno municipal.

El equipo de Jesús Pareja se ha marcado varios objetivos para lo que queda de mandato municipal. Uno de ellos es la atención inmediata, directa y personal a todo el mundo, "asesorando sobre cualquier cosa que puedan necesitar y recibiendo propuestas como hemos venido haciendo siempre", apuntó el edil.

El segundo objetivo del Partido de Elche es aportar estabilidad al equipo de gobierno, que según ha dicho Pareja, "no tuvo en su primer año de vida, y que es necesaria para avanzar y sacar adelante el mayor número de proyectos posible".

Otros temas que preocupan al Partido de Elche son los referidos a la mejora de los servicios, transporte público, tráfico, industria y la creación de empleo. Por ello, Jesús Pareja ha mostrado su intención de involucrarse en "la Agencia de Exportación, como lugar de referencia municipal en la externalización de las empresas, fundamental para la creación de empleo".

También ha asegurado el edil que quieren estar pendientes del centro de diseño del calzado, al que se comprometió el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para que "sea una realidad, ya que es una reivindicación antigua de nuestra formación política, junto a la Escuela de Oficios".

La ampliación de Elche Parque Empresarial y el nuevo Plan General de Ordenación Urbana también son necesarios, según Pareja, "como herramienta fundamental para el desarrollo urbanístico, económico y de progreso de la ciudad".

Respecto a deportes, el edil ha dicho que "hemos logrado retos importantes incluidos en nuestro programa electoral, como es la reapertura de las instalaciones de Palmerales, pese a las múltiples dificultades administrativas, de contratación y técnicas que hemos tenido que superar". Además, ha añadido que "las instalaciones deportivas han sufrido importantes mejoras aunque queda mucho por hacer".

En este sentido, el Partido de Elche ha indicado que se ha actuado en El Pla, en el pabellón Esperanza Lag, y en el pabellón de Torrellano, entre otras instalaciones.

Como proyectos de futuro Jesús Pareja ha hablado esta mañana de la segunda fase de Palmerales, así como de un nuevo pabellón para personas con diversidad funcional y la renovación integral del polideportivo Altabix.

Jesús Pareja también ha destacado que la Fundación del Deporte Ilicitano "también está jugando un papel muy importante en todo esto por lo que en breve se presentará en sociedad por primera vez".

Sobre el equipo de gobierno Jesús Pareja ha dicho que "valoramos muy positivamente la estabilidad del gobierno, no hay erosión porque defendemos nuestras diferencias de opinión desde el respeto y la colaboración mútua. Intentamos recorrer un camino conjunto desde el trabajo y la ilusión, que lleve a Elche hacia una ciudad mejor, ese es nuestro objetivo.”