La edición número 23 de la Muestra de Teatro Dama d'Elx, que se desarrollará en el Gran Teatro, abrirá su andadura el próximo 17 de septiembre. Durante casi dos semanas, hasta el día 29, pasarán por su escenario 167 actores que participan en 14 propuestas teatrales distintas.

«Con esta iniciativa lo que hacemos es fomentar los trabajos que realizan los grupos de teatro amateur de la ciudad», explicó ayer la edil Teresa Macià. Las obras teatrales tendrán lugar a las 21 horas, exceptuando el sábado 22 de septiembre, que se representarán dos trabajos. El primero de ellos a las 18 horas y el segundo a las 21 horas.

Consuelo Pérez, de la Plataforma de Teatro Amateur de Elche, recordó que el objetivo de la muestra es dar la oportunidad a todos los grupos de teatro de la ciudad de pisar las tablas del Gran Teatro. «Asimismo, pretendemos también dinamizar el centro de la ciudad». En la programación de la muestra el público va a poder disfrutar de seis estrenos absolutos, algunos de ellos han sido escritos por los propios grupos de teatro ilicitanos.

«La entrada es gratuita, pero vamos a hacer taquilla invertida, es decir, una vez finalicen las obras el público podrá dar el dinero que considere», añadió la responsable de la organización.