La Comisión Ejecutiva del PSOE-Elx,celebró ayer la primera reunión ordinaria del órgano de dirección del Partido tras el periodo veraniego presidida por el nuevo secretario general Alejandro Soler, quien solicitó al partido un respaldo más activo al equipo de gobierno, encabezado por el alcalde, Carlos González, y al resto de concejales, en un año que se anuncia clave para el devenir de la Alcaldía, a nueve meses vista de las próximas elecciones municipales.

Soler hizo balance de los 100 primeros días de Gobierno Socialista en España (dentro de la campaña informativa que la Ejecutiva Federal de la que forma parte el propio Soler), ha iniciado en estos primeros compases del mes de septiembre. "Hemos pasado de la resignación a la ilusión. Del inmovilismo del PP a la vocación por cambiar las

cosas. 100 días para ponernos en hora con el reloj de España", dijo el secretario, según un comunicado del PSOE de Elche.

En segundo lugar Soler profundizó en los ejes que deben guiar el trabajo del Partido en los próximos meses, así destacó la reapertura de la Oficina del Pueblo y "la presencia activa del partido junto al alcalde y los concejales/as del grupo socialista en el Ayuntamiento en la calle para explicar la gestión en el Consistorio y escuchar las demandas vecinales; y reforzar la línea de trabajo de los Grupos Sectoriales del Partido".

Buyolo

Por otro lado se aprobó el calendario de actividades para el mes de septiembre en las que destacan el coloquio del director general de la Agenda 2030 del Gobierno de España, el iliciano Federico Buyolo, para este próximo jueves 13, un acto sobre pensiones dignas el próximo 21 y la presentación del libro "Stanbrook- Vivencias de un exilio a lo largo del Camino" para el jueves 27. Todos estos actos están abiertos tanto a militantes como simpatizantes y se celebrarán en la sede de la calle General Cosidó, 49.

Destacar también que desde el PSOE-Elx se ha fletado un autobús para participar en la "Festa de la Rosa" del PSPV que se celebrará el próximo domingo 16 en Valencia. El Bus saldrá a las 8 de la mañana del domingo desde la sede del Partido en la Avenida de la Libertad.

En esta primera reunión de la dirección de este curso político, participó también el Secretario de Organización del PSPV en la Provincia de Alicante, el ilicitano Francis Rubio, que destacó "la percepción que se tiene en el socialismo

de la provincia del buen trabajo que se está realizando desde la agrupación de Elche".