Síguenos en redes sociales:

Elche estrena autobús para recortar las esperas en El Toscar y Carrús

El vehículo llega hasta el Hospital del Vinalopó y la frecuencia era de 40 minutos

Elche estrena autobús para recortar las esperas en El Toscar y CarrúsMatías Segarra

El Ayuntamiento ha conseguido reducir la frecuencia de la línea L del autobús urbano gracias a la adquisición de un nuevo vehículo que conecta los barrios de El Toscar y Carrús con el Hospital del Vinalopó. Así lo ha señalado la edil de Movilidad, Esther Díez, en la presentación del vehículo.

Hasta el momento esta línea disponía de un autobús y tenía una frecuencia de paso aproximada de 40 minutos. Ahora con esta adquisición la frecuencia se reduce a 20 minutos", ha señalado la edil de Movilidad. Esther Díez ha explicado que esta era una demanda muy importante que reclamaban los vecinos de estos barrios desde hace mucho tiempo.

"Hay que tener en cuenta que esta iniciativa lo que hace es terminar ese compromiso que hicimos hace dos años de esa primera fase de modificación del servicio de autobús urbano, con la que conectamos el centro comercial de Carrefour, ampliamos la línea K al Hospital General y este vehículo para la línea L que es lo que hoy presentamos", ha expuesto Díez. La edil de Movilidad ha explicado que aun así, hay muchas mejoras por hacer como por ejemplo el cierre entero de la línea K, que se llevará a cabo a principios del año 2019.

La línea L transportó en 2017 a más de 160.000 viajeros. "Ha ido creciendo de manera importante en los últimos años y pone de manifiesto esa demanda creciente de los vecinos de El Toscar y de Carrús", ha señalado Esther Díez, quien ha añadido que "es importante destacar que se trata de la compra de un autobús nuevo".

El Ayuntamiento ha hecho una inversión de 220.000 euros en la compra del vehículo, que es de última generación y entre otras prestaciones dispone de puertos USB para cargar los teléfonos móviles. La presentación de dicha adquisición coincide con la Semana de la Movilidad. Con esta actuación, la edil de Movilidad ha señalado que se pretende poner en valor el uso del transporte público. A la presentación también han acudido los ediles del equipo de gobierno Héctor Díez, Antonio García, Mireia Mollà y Felip Sànchez.

Pulsa para ver más contenido para ti