La Policía Nacional detuvo el sábado a un hombre en el barrio de Los Palmerales que minutos antes había asaltado a una joven de 18 años, para robarle un teléfono de último modelo, un iPhone X en La Glorieta. La joven pudo contactar con los efectivos de Emergencias y denunció que dos hombres la había abordado, a punta de navaja, para quitarle el móvil de alta gama. Rápidamente, los agentes comenzaron a buscar a los implicados en las inmediaciones, hasta dar con un hombre que coincidía con la descripción dada por la joven, y al que se le encontró el teléfono.

El arrestado aseguró a los agentes que él no era el autor del robo, y que se había encontrado el móvil en la calle, si bien acabó detenido por estos hechos. Los agentes buscan ahora al segundo implicado en el asalto, pues el detenido, al sostener que él no era el autor del robo, no lo ha identificado. Los agentes de la Policía Judicial buscan ahora las cámaras de seguridad de comercios y establecimientos del entorno de La Glorieta en busca de una pista que les ayude a identificar al segundo implicado, así como para confirmar la relación del único detenido con los hechos.

Al menos, los agentes pudieron recuperar el teléfono de la joven, que supera los mil euros en el mercado.

Cotizados

Estos dispositivos, señalan los agentes, son muy cotizados por los ladrones con el fin de darles salida en el mercado de segunda mano, pese a que cuentan con avanzados mecanismos antirrobo e incluso de bloqueo a distancia y geolocalización. La Policía recomienda tener activados estos parámetros de seguridad y configurados de forma correcta, para dar con su paradero en estos casos.