El retraso en la renovación del vestuario del personal municipal sigue encendiendo a los trabajadores municipales. El Ayuntamiento ha sido advertido ya por la Inspección de Trabajo de la obligatoriedad de cumplir con el reglamento, como paso previo a la sanción, según el Sindicato Independiente de Trabajadores.

La agrupación sindical, a través de sus delegados de personal, denunció ante la Inspección de Trabajo el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de Elche del artículo 2 del Reglamento de uniformidad y renovación de vestuario del personal municipal. Esa normativa contempla la obligatoriedad de que el Ayuntamiento renueve los uniformes y ropa de trabajo de forma anual. La ropa de invierno se entregará durante el mes de octubre y la de verano en el mes de abril, procediendo a su renovación cuando el deterioro o la talla lo aconseje. Sin embargo, desde el Sindicato Independiente han criticado que este problema sigue sin solución.

El colectivo ha cargado contra el Ayuntamiento porque consideran que el vestuario de invierno que debiera haberse entregado el pasado mes de octubre. El sindicato ha lamentado la actitud «silenciosa» del Ayuntamiento, cuando le han pedido explicaciones sobre la demora en la entrega de los uniformes.