La V Ruta Senderista Ermitas del Camp d´Elx, organizada por la asociación Ateneo de la Policía Local de Elche, se realizará este fin de semana, 17 y 18 de noviembre. Se trata de una prueba senderista, no competitiva, de baja dificultad, organizada anualmente por el Ateneo de la Policía Local de Elche, que recorre durante dos días once de las ermitas más representativas del Camp d´Elx, abierta a todo tipo de público y en la que según su estructura se puede realizar casi a medida. Se puede hacer en una o varias ocasiones, para ello se entregará una cartilla portando doce casilleros, uno perteneciente a cada ermita y que será sellado a la llegada a ellas. Una vez todas selladas, se dará por concluida la prueba. Por ejemplo, en esta ocasión se puede hacer hasta Santa Ana de Valverde, en la edición 2019, hasta San Antonio en la Hoya y en la edición 2020 completarla. También se puede hacer en una edición el 1º tramo y en otra el 2º o al revés. El caso es haber completado todos los casilleros. En el caso en que el 1º día se retirara un participante, no podrá continuar el trayecto hasta el día siguiente, pudiendo realizar las ermitas que le faltan en otra edición. Por tanto es muy importante el sellado en cada una de las ermitas personalmente.

Se puede terminar en otra u otras ediciones, pero será imprescindible el realizar una nueva inscripción y presentar la cartilla anterior, con el fin de validar las ya realizadas. El abandono tiene que ser en una ermita, con el fin de poner el sello correspondiente. Si por causas justificadas o lesión se hiciera en el trayecto entre dos ermitas, habrá un servicio de "coche escoba" que recogerá a los participantes y los trasladará hasta la siguiente ermita (exclusivamente) y además se le marcará la cartilla como retiro, no pudiendo continuar como mínimo hasta el día siguiente si fuera el 1º día.

El sábado se saldrá a las 7.30 horas de la Diagonal del Palau, junto al MAHE, pero habrá que estar a las 7.15 horas para la entrega de credenciales. La llegada ese día, está prevista a las 18.10 horas en el passeig del Progreso de La Hoya. El domingo se saldrá a las 7 horas desde la calle Andrés Boix Agulló, en la puerta lateral del IES, para llegar según la previsión, al paseo de Jaca a las 14.50 horas.