La ejecutiva socialista de Elche ha salido en defensa de los concejales imputados por un presunto delito de malversación tras una denuncia del PP por la venta de un solar municipal a una empresa ligada a la financiación del PSPV. La cúpula del PSOE ilicitano ha dicho en un comunicado, emitido esta noche, que Alejandro Soler, Emilio Martínez, Alejandro Pérez y Federico Buyolo "fue intachable pensando siempre en el interés general de Elche".

El portavoz de la Ejecutiva Socialista, Ramón Abad ha cargado también contra el presidente del PP, Pablo Ruz, por las declaraciones vertidas esta tarde y lo ha acusado de "perder los papeles" fruto del nerviosismo.

Para la dirección del PSOE- Elx, "la querella del PP tiene un recorrido muy corto, como fueron las innumerables querellas interpuestas en el pasado a dirigentes de nuestro partido en Elche". Abad ha dicho que espera que el PP, pida "disculpas y asuma su responsabilidad política en el momento que esta querella sea archivada como lo fueron las anteriores". Los socialistas han dicho en un comunicado que "en el fondo de esta querella está la actuación de los ediles mencionados en su función como consejeros de la empresa municipal Pimesa, mercantil que ha brillado con luz propia bajo la gestión del Partido Socialista en nuestra ciudad con el desarrollo urbanístico de las diferentes fases de Elche Parque Empresarial".

Los socialistas ilicitanos aseguran que "en este caso concreto, se propició la instalación de una infraestructura sanitaria en el Parque Empresarial, facilitando la creación de riqueza y empleo en nuestro municipio. Para el portavoz Ramón Abad: con esta gestión se propició que viniera este Hospital a nuestro municipio así como otras empresas, se hizo una gestión ejemplar, una buena gestión en tiempos de crisis".

El presidente del PP, Pablo Ruz, ha exigido al alcalde de Elche, Carlos González, que mañana mismo ponga a disposición de la justicia toda la información y documentación que posea el Ayuntamiento y que pueda esclarecer la imputación de Alejandro Soler, Federico Buyolo y el resto de exconcejales socialistas imputados sobre la presunta prevaricación y malversación por la venta de un terrenos en el Parque Empresarial. Se trata de los dos principales cargos alicantinos del Gobierno de Pedro Sánchez.

"Es hora de que alcalde haga gala de toda su lucha contra la corrupción que hace pública cada vez que puede para atacar a otros partidos. Es el momento que el alcalde demuestre que gobierna para toda la ciudad de Elche y que no retrase ni un minuto hacer pública toda la información", ha exigido Ruz.

El candidato a la Alcaldía ha reprochado estar ante un nueva polémica del Partido Socialista de la Comunidad Valenciana, durante una época que el actual secretario general del PSOE era el número tres.

Esta querella la ha interpuesto el Partido Popular de la Comunidad Valenciana ante las sospechas del que el entonces equipo de gobierno, del que también formaba parte Compromis con su exconcejala Angeles Candela también imputada "intentara eludir las normas de derecho administrativo sobre la venta de bienes patrimoniales de la Administración", ha criticado Ruz.

Según consta en la demanda, el Ayuntamiento de Elche traspasó un solar a una empresa pública, porque si lo hubiera vendido directamente tendría que haberlo hecho mediante concurso público. La denuncia del PPCV sostiene que el solar fue vendido "presuntamente" por debajo del precio de mercado. "La empresa que adquirió el terreno propiedad de los ilicitanos está investigada en el caso de presunta financiación irregular del PSPV", ha recordado Ruz.