El pleno del Consell ha anunciado esta mañana la inversión de 500.000 euros para la remodelación y modernización de las instalaciones de la Institución Ferial Alicantina (IFA), que se invertirán en los dos pabellones del recinto.

La concejala de Representación Institucional y Turismo y portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha manifestado su satisfacción con esta apuesta del Consell y ha asegurado que "el compromiso con Elx y con IFA demuestra que se puede gestionar de manera eficiente esta institución tan maltratada en las últimas décadas por el Partido Popular que dejó en herencia una deuda de 70 millones de euros".

"Esta inversión de medio millón de euros que servirá para adecuar las instalaciones y equipamientos de los pabellones 1 y 2 del recinto ferial. Se pretende mejorar la funcionalidad de IFA y conseguir unas infraestructuras modernas y competitivas que faciliten que IFA continúe desarrollando un papel fundamental como punto de encuentro para la promoción económica y empresarial, especialmente para las comarcas del sur", ha explicado Mollà.

"En marzo de este año el conseller de Economía, Rafa Climent, mantuvo una reunión en Elx para estudiar actuaciones e inversiones en IFA para sacar el máximo potencial de esta infraestructura. El govern del Botànic al lado del Ajuntament d'Elx han repensado IFA y trabajan de la mano para situarla como una verdadero instrumento para dinamizar la economía ilicitana y alicantina", ha concluido Mollà.