Síguenos en redes sociales:

De compras con incertidumbre

El anuncio del Gobierno de prohibir la venta de vehículos de combustible en 2040 siembra de dudas las ferias del motor de IFA

This browser does not support the video element.

Feria del Motor en IFA

Las ferias del motor de la Institución Ferial Alicantina (IFA) arrancaron ayer por la mañana con mayor afluencia de lo habitual, pero con un invitado especial, las dudas que ha generado el Gobierno de Pedro Sánchez a las personas que se van a comprar un vehículo, ante la intención del Gobierno de que a partir de 2040 se dejen de fabricar vehículos que funcionen con combustible, que ya no podrán circular a partir de 2050, si se cumplen las previsiones.

Con este ambiente arrancó ayer el 43º Salón del Automóvil Nuevo Firauto, el 29º Salón del Automóvil de Ocasión Expocar y la 11ª edición de Sobre2ruedas, la Feria de la Motocicleta. La triple cita se celebra en la totalidad del recinto ferial, que se encuentra repleto de diferentes concesionarios, marcas y modelos de gama tanto media como alta, ajustándose así al bolsillo de cada asistente sin perder la alta calidad que hace a esta feria todo un referente a nivel nacional.

El sector llega a esta cita con la intención de levantar las ventas tras el parón que ha experimentado durante los dos últimos meses, como confesó Óscar Giménez, director del certamen. «Las empresas de venta de vehículos queremos redondear este buen año 2018 haciendo un esfuerzo durante la feria con ofertas y precios especiales para los visitantes», apuntó el director del evento.

La inauguración de la feria corrió a cargo del director general de Comercio, Natxo Costa, quien dijo que «las impresiones son muy buenas, ya que desde primera hora de la mañana la feria está repleta y contamos con más expositores y vehículos expuestos que nunca».

Las mejores imágenes de Firauto 2018 en IFA

24

En este sentido, desde el comité organizador se admitió que «hemos conseguido, tras el bagaje de 43 ediciones, una feria muy atractiva tanto para el público como para los expositores, y esto se demuestra con los cerca de 30.000 visitantes que vienen tanto de la provincia como de las regiones limítrofes».

Por último Esther Guilabert, directora general de la institución, apuntó que «IFA se reafirma una vez más como la herramienta perfecta para la dinamización económica de la provincia al concentrar en un único espacio a las empresas de venta de vehículos y a los compradores potenciales».

En esta edición el certamen crece en cuanto a número de expositores y vehículos, y cuenta con 129 expositores, superando así las cifras de la edición celebrada en abril. Los expositores presentan alrededor de 2.500 automóviles y 1.000 motocicletas. Si bien, la feria ocupa el recinto de IFA en su totalidad: ambos pabellones están repletos de concesionarios y diferentes modelos y marcas de vehículos.

Servicios

Además, durante la exposición se cuenta con los servicios de APPLUS ITV, por lo que los asistentes al certamen pueden pasar una Pre-ITV gratuita durante la feria en la estación móvil que se habilita en la parte exterior de los pabellones feriales.

Firauto, Expocar y Sobre2ruedas podrá visitarse hasta el próximo mañana en horario de 10.30 a 21 horas. La entrada se puede adquirir en taquilla por 8 euros para el público general, reducida por 6 euros o de forma anticipada en la web de IFA por 5 euros. Los menores de 12 años acompañados podrán acceder a la feria de forma gratuita.

Pulsa para ver más contenido para ti