La santapolera Eugenia Lorente ha ganado esta tarde el concurso GMchef, que por tercer año consecutivo convoca a estudiantes de hostelería de toda España para que demuestren su talento entre los fogones. Lorena ha hecho una tapa de gazpacho reinterpretado con una gran elaboración y presentacion que ha conquistado al público.

El concurso está pensado para todos los jóvenes que empiezan a estudiar en el sector de la Cocina y la Hostelería, y está organizado por GMcash, una de las empresas líder de cash&carry para profesionales.

Esta final nacional ha tenido como escenario el prestigioso espacio Mas Marroch de El Celler de Can Roca en Girona, y con Joan Roca como presidente del jurado que valorará quien será el nuevo GMchef de España.

Finalistas del concurso

Eugenia Lorente, estudiante del IES Cap de L'Aljub de Santa Pola, se enfrentaba a los vencedores de las otras 5 semifinales para alzarse con el gran premio.

El concurso, que se celebra a nivel nacional, ha contado con la participación de más de 1.080 alumnos de 82 escuelas españolas, que han competido en 6 semifinales.

Eugenia Lorente, de origen valenciano (La Font de la Figuera), y alumna del IES Cap de L'Aljub de Santa Pola, ha conseguido llegar hasta esta final con la tapa «Deconstrucción de gazpacho manchego».

La creación estaba compuesta por un praliné de tierra de torta de gazpacho, un canelón como elemento principal, botones de allioli de ajo negro, puntos verdes, setas glaseadas, aire pebrella, romero y una teja de miel.

Según su creadora se trata de «una receta que busca aunar todos los ingredientes sin que pierdan su sabor original, de manera que el comensal pueda recordar el plato, y degustarlo en forma de tapa», explica esta joven estudiante.

Premios

La vencedora realizará un stage con experiencia gastronómica junto a su mentor, más dos acompañantes, en el Tres Estrellas Michelin El Celler de Can Roca, y un bono de compra de GMcash de 1.000 para la escuela.