El grupo municipal del PSOE ha salido hoy en defensa de los ediles socialistas imputados por presunta prevaricación y malversación de fondos tras una querella del PP. El magistrado los ha citado para febrero después de aceptar una querella del PP por la venta de un terreno municipal a través de Pimesa, empresa pública del Ayuntamiento de Elche que hizo la transacción con Hospimar, una mercantil ligada a la presunta financiación irregular del PSPV.

Los portavoces Héctor Díez y Patricia Macià han cargado hoy contra los populares, en especial contra su candidato, Pablo Ruz, ante una querella que llega en plena precampaña electoral, a medio año de las urnas y que los socialistas tachan de "querella política".

"Estamos ante el peor Partido Popular", ha dicho hoy Héctor Díez, además de afirmar que "Pablo Ruz es un candidato a la Alcaldía que no convence y que trata de emular la peor versión de Mercedes Alonso".

El socialista considera que "se trata de una querella política y electoralista que muestra la peor cara del PP. Da igual Mercedes Alonso o Pablo Ruz. El PP no sabe jugar si no embarra el terreno de juego"

Los portavoces han mostrado su "apoyo incondicional a la gestión del PSOE realizada durante los años 2007 y 2011, apoyo a ediles socialistas Alejandro Pérez, Federico Buyolo, Emilio Martínez y al exalcalde, Alejandro Soler".

Han recriminado también que el PP haya puesto en entredicho a "Pimesa, empresa pública ejemplo de buena gestión que le sirva de excusa al PP para manchar la imagen del Ayuntamiento y de Pimesa", ha señalado Díez.