La Universidad Miguel Hernández y el Hospital General de Elche también se han querido sumar esta mañana a las concentraciones silenciosas, en sus respectivas sedes, por los últimos asesinatos machistas, al igual que ha hecho el Ayuntamiento de Elche y numerosos organismos instituciones dentro y fuera de la provincia de Alicante.

La comunidad universitaria de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha guardado esta mañana tres minutos de silencio a las puertas de todos los edificios de la Universidad por la muerte de Sheila, víctima de la violencia de género el pasado fin de semana en Planes.

Con este acto, estudiantes, profesores y personal de administración y servicios han mostrado su repulsa por el asesinato en Planes a manos de su pareja. La UMH ha querido mostrar públicamente la tolerancia cero con la violencia machista y posicionarse simbólica y enérgicamente frente al agresor

Por su parte, dentro de la campaña "1 minuto de silencio: sin tod@s no podemos", los profesionales del Departamento del Hospital General Universitario de Elche han realizado también esta mañana un paro en su actividad diaria, en concreto a las 12 horas, en repulsa al último asesinato machista sucedido en Planes en el que Sheila, natural de Alcoy, ha sido asesinada a manos de su pareja.

Sheila es la primera víctima de la violencia machista de la Comunidad Valenciana en el año 2019 y la víctima número 9 de toda España. En 2018, 47 mujeres fueron víctimas de asesinatos machistas en España.

"Hoy de nuevo condenamos públicamente estos asesinatos con esta protesta silenciosa pero contundente que repetiremos tantas veces como sea necesario", han indicado desde el Hospital General de Elche.