La Policía Local de Elche ha evitado el robo en una obra del barrio de San Antón. El día 13 de febrero, sobre las 23.30 horas, la Sala de Operaciones de Policía Local recogió el aviso refiriendo la presencia de individuos en una obra situada en el barrio de San Antón.

A la llegada de las patrullas de la brigada nocturna, según ha informado el Ayuntamiento de Elche, se localizó a un implicado dentro, cuando todavía no había llegado a hacerse con todo el material que buscaba, si bien el segundo individuo ya estaba fuera con una escalera de grandes dimensiones. Según pudieron comprobar los actuantes junto al vigilante de seguridad, habían forzado presuntamente una de las zonas valladas para acceder, reconociendo la escalera referida como propiedad de la empresa. La Policia Local está a la espera de que la empresa estime otros daño o falta de otro material.

Estas intervenciones recientes en las que se ha conseguido frustrar pretensiones delictivas de menor o mayor entidad son el caso del decomiso de accesorios y productos para mascotas durante la madrugada del sábado en el entorno del barrio de Los Palmerales, o la detención de un individuo retenido en una casa de campo en Daimés tras acceder a ella el fin de semana anterior.

Este último detenido se lesionó al intentar huir de los familiares de los propietarios de la finca, llegando a manifestar que tan sólo se había limitado a llevar hasta la zona a otros. La escasa credibilidad y circunstancias de la actuación condujeron a su detención, siendo trasladado a dependencias policiales una vez realizadas las curas oportunas.