Tras la finalización de la feria de Premiere Vision Paris donde han expuesto empresas españolas del sector de componentes hoy arranca la feria Lineapelle de Milán, que está considerada como uno de los escaparates feriales más importantes para el sector de los componentes para el calzado. La feria, que arranca hoy y se extenderá hasta el viernes, cuenta con 66 firmas españolas, que van a ocupar 2.400 metros cuadrados.

La participación de empresas españolas está siendo coordinada por la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado Marroquinería (AEC), y la mayoría de firmas proceden de la Comunidad Valenciana, con unas 50 empresas. Concretamente, un total de 22 firmas son de la zona de Elche, 10 de Elda y Petrer, 10 de Crevillent y 7 de otras localidades de la provincia de Alicante, como Alicante, Agost, Onil, Villena, Aspe y Pinoso.

Futurmoda

Tras la finalización de este evento, las empresas del sector acudirán a la feria Futurmoda, que se celebrará el 13 y 14 de marzo en la Institución Ferial Alicantina (IFA), donde se cerrará el circuito ferial de la presentación de las colecciones que las firmas han confeccionado para la primera vera-verano 2020.