Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Audiencia condena a 2 años de cárcel a un exmilitar que traficaba con cocaína

Fiscal y defensa llegan a un acuerdo para dejar en la mitad la pena que se pedía por unos hechos de 2012 y porque no ha vuelto a delinquir

La Ciudad de la Justicia de Elche, donde se juzgó el caso. antonio amorós

Un exmilitar que fue pillado con 400 gramos de cocaína escondida en su vehículo ha sido condenado a dos años de prisión por la Audiencia Provincial, con sede en Elche, después de llegar a un pacto con la Fiscalía para reducir la pena a la mitad. Los hechos datan de 2012 cuando en un control los agentes encontraron los estupefacientes en una caleta situada bajo la rueda de respuesto de su vehículo. Esta circunstancia hizo que el Ministerio Público aplicara en su escrito de acusación el atenuante de dilaciones indebidas, ya que han pasado siete años desde que se le sorprendió con la droga, no consta que haya vuelto a delinquir y ha rehecho su vida, según explicaron fuentes de la Fiscalía. Ante estas circunstancias el juicio no se celebró al haberse alcanzado una conformidad, que también implica la suspensión de la pena y el pago de una multa de 16.000 euros.

Lo más curioso del caso es la forma en la que se descubrieron los estupefacientes, lo que dio a pensar a los agentes que se trataba de un tráfico de drogas muy profesionalizado. La cocaína iba escondida en una caleta situada bajo la rueda de respuesto. El sistema de apertura era tan sutil que de hecho pasó desapercibido para el agente que registró el vehículo. Fue un pequeño alambre que encontraron clavado en el reposabrazos lo que llamó la atención de la patrulla que inspeccionó el coche.

Inspirado en los iPhone

En un segundo registro más minucioso, encontraron un pequeño agujero bajo la rueda de repuesto, similar al que tienen los iPhone y otros teléfonos inteligentes de gama alta para abrir el compartimento donde se ubica la tarjeta SIM al que se accede con un clip o alfiler. Al introducir el alambre en él se abrió y la mercancía quedó al descubierto.

Tras su análisis, los informes confirmaron que se trataba de cocaína, con una pureza cercana al 60%. El condenado fue detenido de inmediato y puesto en libertad a la espera de juicio, que tras años de espera se evitó ayer con este acuerdo que puso fin al proceso judicial y la sentencia fue dictada in voce ayer mismo.

Un año de prisión por vender «coca» y tener una pistola sin licencia

La Audiencia Provincial de Alicante condenó ayer a un acusado por tráfico de drogas a un acusado por traficar con cocaína en enero de 2002. Durante el registro policial en la vivienda del acusado los agentes encontraron 114 gramos de esta sustancia estupefaciente, cuyo valor en el mercado asciende a 6.000 euros y una pistola semiautomática, para la que no tenía licencia. La pena se rebajó al haber pasado 17 años desde los hechos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats