El Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco) tiene previsto reunir el jueves en el Centro de Congresos de Elche a 400 empresarios y representantes de instituciones de la ciudad, la provincia y la Comunidad Valenciana en un acto que ha convocado para celebrar su primer aniversario. El acto empezará a las 19 horas, media hora antes de lo que previsto en un principio.

El "lobby" ilicitano ha organizado este acto para darse a conocer a la sociedad después de estar trabajando un año en Elche y la comarca, con el fin de aglutinar a todo el tejido empresarial, al que quieren dar voz. Además de empresarios, que llenarán el aforo del auditorio del Centro de Congresos de Elche, Cedelco contará el jueves con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez; el alcalde de Elche, Carlos González; y el presidente de la CEV en Alicante, Perfecto Palacio.

En este acto, según han anunciado esta mañana los empresarios Joaquín Pérez, Juan Perán, Joaquín Garrido y Antonio Gonzálvez, también va a participar la medallista paralímpica María Teresa Perales, que impartirá una charla.

Desde Cedelco han avanzado que están trabajando en un decálogo con propuestas que harán llegar próximamente a todos los partidos políticos, con la intención de que las incluyan en sus programas electorales.