Asun Vicente, profesora de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), se ha tenido que disculpar en las redes sociales por un tuit que escribió sobre Miguel Molina, quien la pasada Navidad fue despedido como asesor del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Elche, en una decisión que adoptó de forma unilateral el portavoz David Caballero. Asun Vicente es mano derecha de David Caballero, según fuentes de la formación naranja.

El tuit dice así "Pido disculpas a Miguel Molina Picazo por cualquier daño causado a su honor, imagen, profesionalidad y dignidad y reconozco que las insinuaciones y afirmaciones realizadas en mi cuenta con fecha 21 de diciembre, en relación a su curriculum y profesionalidad son falsas y carecen de fundamento". En un segundo tuit reconoce que es doctor por la Universidad de Alicante y pone un enlace a su tesis doctoral que así lo demuestra.

Miguel Molina interpuso un acto de conciliación, previo a la presentación de una demanda, en el juzgado tras leer este "tuit" y la profesora ha aceptado su error y se comprometió a subir los dos "tuits" con estos dos textos. La situación en las filas naranjas es cada vez menos agradable a expensas de que se confirme que Eva Crisol será la candidata en sustitución de David Caballero, quien sigue asegurando que el repetirá al frente de la lista a las municipales. Nadie en el partido lo ha refrendado.