La celebración del carnaval ha contagiado de alegría, color e imaginación las calles de la ciudad. Especialmente en el barrio de El Pla, donde las asociaciones de comerciantes de la Zona 5 han colaborado en la organización de un desfile al que han sido invitados más de 2.000 escolares de los centros del barrio, y que ha tenido una gran acogida tanto de participantes como de público, que han ofrecido un auténtico espectáculo animado por bailes, números musicales y hasta espectáculos de fuego que han sorprendido a muchos de los asistentes. Las actividades se han completado con talleres infantiles y pintacaras en el polideportivo. En su recorrido hasta las pistas de El Pla recorrieron las principales calles del barrio, y una vez allí las actividades han seguido en forma de sorteos y espectáculos que se prolongarán, previsiblemente, hasta esta noche.

Lo mismo ha ocurrido en Carrús, donde los comerciantes del entorno de la Plaza de Barcelona han organizado teatros infantiles y otras actividades lúdicas. En el centro de la ciudad los escolares se han concentrado en la Glorieta y otras plazas para pasar una tarde en familia.

La fiesta se trasladará hoy hasta la Plaça de Baix. La Concejalía de Fiestas ya lo tiene todo listo para celebrar el Carnaval de 2019. La celebración tendrá lugar a partir de las 17 horas. Se trata de una fiesta infantil a la que están invitados todos los niños y niñas, y a la que seguirán más actividades hasta entrada la madrugada.

La jornada carnavalesca empezará con un taller infantil impartido por Mis Pasitos y seguirá con Cantajuegos y la entrega del premio del cartel. A las 19 horas dará comienzo la pasarela infantil con un sorteo de premios y a las 20 horas arrancará el desfile amenizado por una batukada que recorrerá el centro de la ciudad.

El desfile saldrá de la Plaça de Baix donde al regresar arrancará la pasarela de adultos. Posteriormente, dará comienzo una fiesta amenizada por Dj's que se prolongará hasta la madrugada, según explicó el concejal de Fiestas, José Pérez, durante la presentación de la programación.