El «Cayetano Sempere» rinde homenaje en su 25 aniversario a las abuelas
El instituto inaugura una muestra con 60 biografías de familiares de estudiantes tras recopilar datos y testimonios

Exposición sobre nuestras abuelas en Elche / INFORMACIÓN
redacción
Con la inauguración de la exposición «Nuestras abuelas, la memoria de la ciudad», el IES Cayeteno Sempere de Elche inició ayer la conmemoración de su XXV aniversario, que también contempla, entre otras actividades, mesas redondas, talleres y un concierto solidario el día 5 de abril.
El acto inaugural, en un salón de actos del centro repleto de alumnos, profesores y familiares, ha contado con la presencia de algunas de las protagonistas de la muestra y también con el alcalde de Elche, Carlos González.
La exposición está abierta en el hall del centro y consta de 60 paneles con biografías de abuelas de los alumnos, una selección de un total de 300. En el trabajo han participado unos 400 estudiantes, que han recogido datos y testimonios de sus abuelas, desde Elche hasta Lituania o Argentina.
El alcalde ha ensalzado el trabajo que han realizado los alumnos al poner de relieve «el papel crucial que han tenido las abuelas en las familias y en la construcción de la sociedad».
El director del centro, Miguel Ángel Ferrández, ha agradecido a todo el personal su colaboración para hacer posible esta exposición. Cuatro alumnas, en nombre de sus compañeros, han destacado la emoción que sintieron al recuperar la historia de cada una de sus abuelas «porque ellas nos enseñaron que hay que luchar y no rendirse nunca».
- El bipartito de PP y Vox abre la puerta a la instalación de una incineradora de residuos en Elche
- Arenales del Sol en Elche clama contra la urbanización de su avenida principal: vecinos y comercios exigen recuperar el doble sentido
- El bipartito de Elche abre la puerta a revisar el sentido único del tráfico en la avenida principal de Arenales del Sol
- Santa Pola implanta parkings públicos inteligentes que miden la ocupación con sensores
- Las máquinas entran a San Antón, en Elche, por uno de los cuatro derribos con la vista en verano para el bloque 8
- Detenidos tras cambiar las cerraduras para echar a dos inquilinos que tenían alquiladas habitaciones en Elche
- Desalojan de madrugada un hostal de El Altet, en Elche, por un incendio
- El particular Día de la Marmota en el Camp d’Elx: esto es lo que predicen los almendros sobre el invierno con el dicho de “si la Candelaria flora…”