El fenómeno de Alba Reche no para de crecer. La última prueba de ellos es que su imagen forma parte de la campaña de la Generalitat para el 8M. La cantante ilicitana forma parte de este proyecto, liderado por Mónica Oltra y la Conselleria de Igualdad, junto a la influencer octogenaria Concha García, la periodista Carolina Ferre, la piloto militar y entrenadora de fútbol Patricia Campos y la bióloga molecular alicantina y directora nacional del centro de investigaciones oncológicas María Blasco. La propia Oltra ha elogiado a través de la red social Twitter a Alba Reche. "Es un honor para todos y todas tener a mujeres como tú, que inspiran a muchas personas y hace cada día un poco mejor este mundo", le ha escrito la vicepresidenta del Consell a la cantante ilicitana.

Alba Reche, que quedó segunda en la última edición de Operación Triunfo, es una de las protagonistas de la campaña para reivindicar la igualdad de la mujer, que se celebra el 8 de marzo. Bajo el hastag #VullSerCom, el gobierno valenciano muestra a la cantante como un modelo a seguir para que los jóvenes tengan referentes femeninos. Su lucha feminista dentro y fuera de la academia ha hecho que desde Igualdad cuenten con la artista para esta campaña, que desplegará carteles con la imagen de mujeres de éxito en el deporte, la música, el teatro, la ciencia y otros ámbitos socioculturales.

La propia artista ha querido agradecer a través de Twitter su participación en "la campaña de la @generalitat de la que me han dejado formar parte, junto a mujeres maravillosas dignas de admirar por su trabajo. Se trata de que todas tengamos referentes para elegir. Gràcies ens veiem als carrers".

Alba Reche fue recibida el pasado mes de enero en el Ayuntamiento de Elche. La ilicitana entró por la puerta grande en su tierra natal, donde más de 5.000 jóvenes la esperaron en la Plaça de Baix, según la Policía Local, para mostrar su admiración hacia la concursante recién aterrizada en la ciudad de las palmeras para pasar las navidades junto a su familia y amigos. Esta vez, su regreso a casa por Navidad fue muy diferente al de otros años. Alba Reche ya es un fenómeno de masas.

El balcón del Ayuntamiento se abrió al mediodía para que la ilicitana saludara a todos los fans que se concentraban desde bien temprano a las puertas del Consistorio de Elche coreando algunas de las canciones con las que la cantante ha triunfado en la Academia, entre ellas La Llorona. Después de haber llenado el Gran Teatro el día de la final, era de esperar que la locura por Alba Reche se convirtiera en una realidad. Y así lo fue.